En un encuentro con administradores públicos estatales, Ortega Bernés pidió ser ejemplo ante los tiempos de profundos y grandes retos que afronta el país, pues al país le urge acrecentar los valores que le permitan sostener una marcha en paz.
Indicó que México, como nunca antes está sometido a prueba, y desde el servicio público se debe desarrollar todos los días un ejercicio permanente de conciencia de lo que significa el trabajo para la gente, para una sociedad irritada y poco tolerante debido a los errores y deficiencias que se comenten desde este sector.
Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega y del coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Antonio González Curi, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que para poder constituir una sociedad fuerte no solamente se debe exigir, sino también es indispensable que todos cumplan con sus obligaciones.
Pidió a los servidores públicos ser ejemplo asumiendo una actitud de corresponsabilidad, ya que no se puede sostener un Estado social y eficazmente responsable, como lo merece Campeche y México, “sí solamente hacemos una parte de la tarea, sí solamente damos un poco de lo mejor de nosotros a la tarea que cumplimos”.
Hoy, en el marco de la Semana de la Administración Pública, Ortega Bernés acompañado del coordinador del Inafed, entregó la cuarta edición del Premio Estatal de Gestión Pública. En la categoría “Buenas Prácticas”, el director general del Instituto Tecnológico de Calkiní, Edilberto Rosado Méndez, obtuvo el primer lugar con el trabajo “Modelo de residencia profesional como factor de éxito en la titulación y vinculo efectivo de colocación en jóvenes estudiantes próximos a egresar”.
El tercer lugar lo recibió, Nelia Patricia Uc Cach, del área de capacitación en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por su propuesta “CECAP-SDUOP, mejorando calidad laboral”.
Mientras, la categoría “Propuestas para mejorar la gestión pública”, el primer lugar fue para el jefe de proyectos del Ayuntamiento de Campeche, Julio Cesar García Fajardo, por su trabajo “Estrategias para el fortalecimiento del sistema de catastro y de recaudación del Impuesto Predial en el municipio de Campeche”, y el segundo lugar lo obtuvo Sebastián Sánchez Ramos, de la iniciativa privada, por el trabajo titulado “Propuesta de fondo para mantenimiento y rehabilitación de vialidades en zonas urbanas para el Estado de Campeche”.
Los integrantes del Jurado Calificador, declararon desierto el segundo lugar de la categoría “Buenas Prácticas”, y el tercer sitio de la categoría “Propuestas para mejorar la Gestión Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario