miércoles, 10 de diciembre de 2014

ASAMBLEA DE LA COMISION PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS


Titular de la Secont, Alicia Crisanty Villarino
La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (Secont), en coordinación con los 11 Ayuntamientos y la Auditoría Superior del Estado (Asecam), llevó a cabo la Quinta Asamblea Ordinaria del 2014 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, la cual se llevó a cabo en la capital de la Entidad.
 Este evento se realiza con la finalidad de reforzar las acciones de vinculación y colaboración institucional entre el Gobierno del Estado de Campeche y sus Municipios, así como para promover el fortalecimiento de las actividades de registro, control, vigilancia, revisión, evaluación, transparencia, rendición de cuentas y capacitación para la mejora de la gestión pública.
 En la reunión, los contralores municipales presentaron los avances de trabajos relacionados con los indicadores de desempeño, criterios de auditoría, y armonización contable, entre otros, que se han realizado en el transcurso del año.
 Asimismo, la Asecam explicó el convenio de coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mientras que la Contralora del H. Ayuntamiento de Campeche, Paula Eugenia Flores Alcalá, presentó el tema “Conceptos y Criterios Básicos del Modelo de Control Interno para los Entes Públicos Estatales y Municipales”; y la Secont impartió “Transparencia y Rendición de Cuentas en los Municipios”.
 Al finalizar el evento, la titular de la Secont, Alicia Crisanty Villarino, destacó que es deber y compromiso de todos los asistentes a dicha reunión, que las estructuras gubernamentales se mantengan en equilibrio contable y financiero, sirviendo lo mejor posible a la ciudadanía, por lo que es clave continuar supervisando y evaluando los programas institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario