miércoles, 10 de diciembre de 2014

COMPROMISO PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES FIRME Y CRECIENTE: ENRIQUE PEÑA NIETO



Al participar hoy en la ceremonia de presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en Materia de Cambio Climático, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el caso de México, “nuestro compromiso para enfrentar el problema es firme y creciente”.
“Para las naciones de la Alianza del Pacífico, el combate al cambio climático es un compromiso de primer orden. Hoy confirmamos nuestra amplia voluntad política para avanzar en la búsqueda de soluciones comunes ante este desafío global, conscientes de que su atención es indispensable para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones”, subrayó.
Lo que logremos hacer hoy, continuó, “será en beneficio de las mujeres y hombres de mañana”.
El Presidente Peña Nieto afirmó que en México se han adoptado medidas concretas e innovadoras a través de la Ley General de Cambio Climático y del Programa Especial de Cambio Climático: “somos uno de los primeros países en establecer un impuesto al consumo de carbono, y en enero de 2015 iniciará operaciones el Registro Nacional de Emisiones. Con la Reforma Energética recientemente aprobada en nuestro país, se estimula la inversión privada en la generación de energía a partir de fuentes renovables, y además podremos migrar hacia otros energéticos menos contaminantes como es el uso del gas natural”.
Añadió que México es un país “con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y de gases de vida corta, pero nuestra posición geográfica nos hace particularmente vulnerables ante los efectos del cambio climático”.
El Titular del Ejecutivo mexicano destacó que en el plano internacional “en septiembre presentamos en la Cumbre sobre el Clima, de la Organización de las Naciones Unidas, la propuesta de crear un panel intergubernamental sobre el agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario