El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se encuentra participando con un stand en la Estación Mágica, donde el personal adscrito a este organismo orienta a las familias campechanas sobre la importancia que tiene su colaboración en la prevención de hechos delictivos.
En el stand, ubicado a un costado de la pista de hielo, un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y promotores comunitarios interactúa con los niños y los jóvenes que acuden a la Estación Mágica, con la finalidad de promover y concientizarlos respecto a la importancia de mantener una sociedad sana y en paz.
Esta actividad es parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “México nos Mueve la Paz”, a través del cual se difunden las medidas básicas para una convivencia comunitaria sana y en paz, donde todas las familia se conviertan en los promotores de una vida sin delincuencia.
Mediante dinámicas diseñadas para llegar a los niños y jóvenes, se les informa de manera sencilla y efectiva la importancia de utilizar los números de emergencias 066 y 081 para denunciar emergencias y reportar situaciones delictivas y de riesgo social, así como llevar una relación de paz y convivencia con familiares y amigos de las comunidades a las que pertenecen.
En este stand también se cuenta con el personal capacitado para atender casos se conflictos vecinales, a los que se le dará puntual seguimiento a través del Centro de Mediación que funciona en el Polígono de la colonia Bellavista.
El módulo del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana operará en la Estación Mágica hasta el próximo 6 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario