lunes, 22 de diciembre de 2014

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA (C-4)


Poco más de media tonelada de basura electrónica fue recolectada por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), como parte de la campaña organizada en coordinación con la empresa Airbus & Space, a través del Programa de Reciclaje de Basura Electrónica (E-Waste) que recién culminó.
 En total de recolectaron poco más de 500 kilos de diversos artefactos electrónicos que fueron empacados en 42 cajas, mismas que se enviaron a la empresa Airbus & Space para que sean desmanteladas y recicladas con la finalidad de evitar que sus componentes ocasionen algún tipo de contaminación.
 La respuesta de la ciudadanía fue buena, ya que acudieron a depositar artefactos electrónicos en desuso y con ello contribuyeron al compromiso de responsabilidad social para la preservación del medio ambiente que se fomenta desde el Secretariado Ejecutivo del CESP.
 Se recolectaron desechos electrónicos tales como CD’s, DVD’s, monitores, CPU’s, baterías o pilas, faxes, impresoras, cámaras digitales, máquinas fotocopiadoras, teléfonos celulares, bocinas, teclados, mouses, aparatos de sonido, laptops, licuadoras, extractores, televisores, lavadoras,  aparatos de aire acondicionado, etc.
 De acuerdo con cifras emitidas por la E-Waste, cada año a nivel mundial se generan 50 millones de toneladas de basura electrónica, lo que representa un gigantesco riesgo de contaminación al medio ambiente y una amenaza a la salud de la población, pues estos componentes contienen plomo,  cromo, cobalto y mercurio.
 Como parte del programa permanente de recolección se abrirá otra etapa de acopio en fecha por confirmar y de ello se informará en su oportunidad a la ciudadanía para que no tiren sus desechos y los traigan a la sede del C-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario