lunes, 22 de diciembre de 2014

Celebración del Día del Policía en Campeche.



   Al presidir la celebración del Día del Policía, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó a los cuerpos de seguridad en el Estado a hacer el esfuerzo de cuidar el prestigio del sector, y anunció que a partir de enero del 2015 se establecerá el servicio de carrera policial, como un mecanismo para reconocer el buen desempeño de quienes tienen la responsabilidad de cuidar a las familias campechanas.

   En un desayuno celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, en el que estuvo acompañado del titular de la dependencia, Jakson Villacís Rosado, Ortega Bernés subrayó que para compensar el importante trabajo de los policías, su administración ha realizado un gran esfuerzo en los aspectos salariales y de prestaciones que ha hecho posible que se otorguen becas a sus hijos y que Campeche se encuentre entre los estados del país que mejor le pagan a sus elementos.

   “Nada más tienen que avanzar hora y media, no muchas horas, para que sepan ustedes cuánto ganan sus homólogos aquí junto o ahí abajo, o del otro lado. Aquí se gana mucho más, no lo que ustedes se merecen, porque ustedes se merecen más, pero hemos hecho un esfuerzo porque les apreciamos y valoramos su trabajo”, indicó.

   Aseguró que vienen buenos y mejores tiempos para los policías de todo México, pues el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha cambios importantes a nivel nacional, como el programa de homologación salarial que contempla la incorporación gradual de las entidades y el cual dio inicio hace unas semanas en cuatro entidades de las 32 del país.

   Dijo que se trata de un proceso que permitirá que en cuestión de salarios “todos estén parejos y que dentro de las policías no hayan sueldos de primera ni de segunda”.

   El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que en reconocimiento al valor que se tiene al trabajo policial, pues la gran mayoría realiza cosas buenas por la sociedad, en enero del 2015 se pondrá en marcha un mecanismo que permitirá a todo aquel elemento que tenga un buen desempeño, aspire a tener una promoción en la estructura de mando.

   Finalmente, los exhortó para que durante los próximos nueve meses, el ciento por ciento de ellos se caracterice por ser honorables y de excelencia.

   Por su parte, Villacís Rosado pidió nunca bajar la guardia y subrayó que la celebración del Día del Policía es un agradecimiento al trabajo que todos los días realizan los elementos estatales, de Vialidad, del Sistema Penitenciario y todo el personal del sector que sirve al Estado con disciplina y lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario