lunes, 22 de diciembre de 2014

PARQUE RECREATIVO XIMBAL EN CAMPECHE



  El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, acompañados de decenas de familias campechanas, inauguraron el Parque Recreativo Ximbal, primer espacio en su tipo que tiene la ciudad, y que dentro de sus tres hectáreas de superficie alberga el moderno e interactivo Museo Universitario de la Vida (MUVI), también puesto hoy al servicio de la sociedad para contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental.

  “Campeche le regala a la ciudad, a sus familias y a sus hijos este maravilloso espacio de convivencia familiar, consciente de que ayudará a educarnos mejor, a hacer conciencia de vida, divertirnos y aprender”, sostuvo el mandatario estatal.

  En la construcción y equipamiento del Parque Ximbal, del Museo de la Vida y obras de drenajes pluviales de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Perú, así como en trabajos complementarios de alumbrado, señalización, jardinería, pavimentación, guarniciones y banquetas, se invirtieron más de 221 millones de pesos.

  Durante el evento protocolario de inauguración, el titular del Ejecutivo estatal anunció que para el 2015 se construirán dos grandes parques para las ciudades de Campeche y Carmen, destinando para cada uno de ellos, alrededor de 50 millones de pesos. Para el caso de la ciudad capital, comentó que la otra obra se levantará en la zona de la Novia del Mar, y en la isla, en el área de La Caleta.

  “Lo hacemos porque tenemos el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto; lo hacemos porque estamos conscientes del valor que tiene el abrir para esta ciudad y para el Estado, espacios para la convivencia armónica, para la alegría de familias”, comentó.

  Asimismo, explicó que debido a los diversos trabajos de construcción del parque, por recomendaciones médico-biológicas, el gran Aviario y el Mariposario no están disponibles por el momento, y será en un tiempo de aproximadamente un mes, cuando las familias podrán admirar las ricas y variadas especies que ahí se mostrarán.

  Después de que el mandatario estatal cortó el listón inaugural del Parque Recreativo Ximbal, el subsecretario de programas especiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlos Maury Escalante, señaló que en la construcción del parque se invirtieron 49.10 millones de pesos; 12.72 para el Aviario que aún se encuentra en proceso, y 66.13 en el Museo de la Vida de la Universidad Autónoma de Campeche.

   Agregó que en los trabajos de drenajes pluviales en la calle Lázaro Cárdenas y Perú, 83.66 millones, y en obras de alumbrado, señalización vial, jardinería, pavimentación, guarniciones y banquetas, 9.93.

  El parque tiene una superficie de tres hectáreas y cuenta con módulo informativo, juegos infantiles, juegos acuáticos, área de descanso, alrededor de dos kilómetros de senderos, de los cuales 800 metros corresponden a la pista de tartán; un aviario y torre de rapel. También tiene una fuente cascada, comedor, sanitarios, jardinería, zona de camping, de ejercitadores y estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario