JULIO CÉSAR PÉREZ ARIAS |
Dicen en el cara de libro que Chespirito fomento la mediocridad en el país, que el enseño a decirle bruja a una señora, a ofender a una persona obesa, a ser conformista, etc. No, en mi opinión lo que hizo chespirito fueron programas de entretenimiento dirigidos a niños, no para adultos por eso gran parte de los adultos lo critican y no entienden, que está en los papas de los niños hacerles ver la diferencia entre programas de entretenimiento y vida real, que no es responsabilidad de la televisión lo que los niños aprendan, ellos solo cumplen con entretener. Aunque hay campañas de televisión que están enfocadas a enseñar, como aquella que dice: ¿Tienes el valor o te vale? En una de estas campañas, señalan a un ladrón y dicen, llámalo por su nombre “ladrón o ratero”.
Ahora en el congreso de la unión, el petista Manuel Huerta aplica lo aprendido en estas campañas de valores de televisa y va con todo y tilda a los priistas de “pndjs y corruptos”, esto en razón de bloquear la comisión para hacer la investigaciones de las “presuntas” corruptelas de los asuntos tratados con el amigo del presidente guapo Juan Armando Hinojosa Cantú, de grupo HIGA, lo curioso del caso es que la bancada priista, molesta por los señalamientos le pidieron al presidente de la mesa directiva que quitaran los dichos del diputado Huerta del libro de los debates, hágame usted el favor, se sintieron ofendidos.
Y pues si, cualquier señalamiento similar a cualquiera ofendería, como llamarle ladrón al ladrón, aunque hay algunos que son cínicos sinvergüenzas que hasta orgullosos son de serlo, luego otro diputado ofendido exige que se eleve el nivel de debate y arremete contra el diputado Huerta, “cuando se terminan los argumentos empieza el bajo nivel reflejado en quien dice esas palabras”. Y todo por el caso de la casa blanca “y sigue la casa blanca dando”, es un caso anormal, para los priistas y Federico Arreolla es una operación en bienes raíces de lo más normal, tal parece que es del común de los mexicanos, dejemos lo que opinan los mexicanos, pero para la opinión internacional es un acto de corrupción, ahí está el twitter de Jorge Ramos por ejemplo.
Hablando de cosas serias el problema ya no son las injusticias que la gente le está haciendo al presidente guapo, el problema real es que poco a poco se va deteriorando la confianza que hay en el país y los socios comerciales ven con mayor cautela el continuar haciendo negocios con México, los inversionistas que estaban atraídos por las grandes reformas impulsadas por el presidente guapo, ahora le piensan más o de plano no le entran, no es difícil de entender, usted metería su dinero a la sifipo “FICREA” que está bajo investigación por supuesto lavado de dinero, ahora imagínese a un mandatario del extranjero que va a entablar negociaciones con el presidente guapo, que habla ridículamente el inglés, que habla con faltas de ortografía el español, que está señalado por genocidio, que el pueblo está pidiendo su renuncia, que está envuelto en escándalos de corrupción de un tren bala, de una mansión valuada en más de 7 millones de dólares, ¿usted cree que le va a entrar? (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario