jueves, 13 de noviembre de 2014

Trigésima tercera Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen



Importantes acuerdos alcanzó la trigésima tercera Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, para la buena administración de la Hacienda Pública Municipal, la modernización de la red de suministro de agua potable, el cobro del impuesto predial y una solicitud al H. Congreso del Estado  para que autorice refinanciar o reestructurar la deuda pública del Municipio de Carmen.
Regidores y síndicas aprobaron por mayoría de votos la autorización al presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, y el tesorero municipal, Francisco Moguel Reyes, para firmar un convenio con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, Roberto del Campo González, en materia de asignación y aplicación de recursos provenientes del financiamiento bancario contrato por el H. Ayuntamiento y autorizado por el H. Congreso del Estado mediante Decreto 111, para la ejecución de obras de agua potable.
 En el mismo tenor, aprobaron y autorizaron que el alcalde carmelita, el secretario del H. Ayuntamiento y el tesorero municipal, puedan firmar los convenios de colaboración necesarios para coordinarse en materia de cobro del Impuesto Predial en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
 Ese cuerpo colegiado aprobó, siempre por mayoría de voto, que el Gobierno Municipal eleve una solicitud al H. Congreso del Estado para que le autorice evaluar las condiciones existentes para reestructurar o refinanciar la deuda pública del H. Ayuntamiento, a mejores plazos y en mejores condiciones, mediante la fusión de dos contratos en uno solo.
En otro apartado de la sesión, el H. Cuerpo Edilicio aprobó por mayoría la iniciativa de reforma y adición a la Ley Hacendaria Municipal del Estado de Campeche.Asistieron los regidores María de Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope Guadalupe Sosa Lizama, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; las síndicas Jurídico, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda, Janelly Josefina Sanguino Vadillo; y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.
 El presidente Enrique Iván González López estuvo asistido en esta sesión del H. Cabildo por el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa. Se justificó la ausencia del regidor Miguel Ángel Maldonado Willis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario