jueves, 13 de noviembre de 2014

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS QUIMICO-TECNOLÓGICOS



Con el objetivo de incrementar los conocimientos relativos a la prevención y respuesta adecuada en caso de accidentes de origen químico-tecnológico, el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) fungió como sede a distancia del Seminario Internacional sobre la Gestión Integral de Riesgos Químico-Tecnológicos, organizado por la Secretaría de Gobernación, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
 Este evento, que tuvo difusión vía internet a nivel nacional  e internacional y en el que participaron actores de los sectores público, privado y social en el tema, se llevó a cabo en las instalaciones del Cenecam y por parte del Estado de Campeche, hicieron presencia como participantes elementos de Protección Civil de los 11 municipios, del H. Cuerpo de Bomberos de Campeche y personal del Centro Estatal de Emergencias.
 Los principales temas abordados en este seminario fueron “Gestión de Sustancias Químicas”, “Administración de riesgos Químico-Tecnológicos” y “Comunicación de Peligros de origen Químico”, entre otros.
 Este seminario se integra como una actividad más dentro de la estrategia dispuesta por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para el fortalecimiento de los conocimientos del personal que previene y atiende situaciones relacionadas con el manejo de sustancias químicas en nuestra entidad, labor de capacitación que debe ser constante ante la dinámica de este tipo de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario