jueves, 13 de noviembre de 2014

DIF-CAMPECHE EN EL VI CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.




Activa participación tuvo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche (DIF) en el VI Congreso Mundial “Por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia” que se celebra en Puebla, en voz de la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, quien presentó Conclusiones del Pre Congreso Nacional “De la Omisión a la Prevención y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”, celebrado en nuestra Entidad, en el mes de junio.
 Del 12 al 14 de noviembre se realiza en el Centro Expositor de Puebla, este importante Congreso Mundial, organizado por el DIF Nacional y el DIF Puebla, así como diferentes organizaciones que trabajan en favor de la niñez y la adolescencia.
 Cabe señalar, que en el mes de junio de 2014, en nuestro Estado se celebró el Pre Congreso Nacional “De la Omisión a la Prevención y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”, en donde poco más de 100 niños, además de instituciones, participaron analizando la problemática social que enfrentan la infancia y la adolescencia. Además de que se reforzaron acciones de protección a favor de este sector.
 Hernández de Ortega destacó el espíritu del Congreso que sirve para comunicar, unir y retroalimentar las acciones de apoyo a los que más necesitan y que se encuentran, en muchos de los casos, en estado de vulnerabilidad.
 Asimismo, consideró que nuestros niños y adolescentes no son sólo el rostro amable sino son fuente permanente de fortaleza y de estímulo para los diferentes órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, que tienen como una de sus prioridades servir con amor a nuestra niñez y adolescencia.
 Por último, mencionó que como parte de las conclusiones ocurridas en Campeche, se tocó el tema de la violencia por omisión, que se traduce en no proporcionar los estándares mínimos de alimentación, vestido,  atención médica, educación y afecto.
 En el evento, la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada de la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; de la Directora de Protección a Infancia y Familia, Silvia Parrao Arceo, así como de las Presidentas de los DIF Municipales de Calakmul, Silvia Serrano Mora; Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; Carmen, Karina Pozo de González; Champotón, Adriana Carpizo de Arjona; Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme; Hopelchén, Georgina Prego de Pacheco; Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón; Escárcega, Carmen Pérez de Caballero; Palizada, Lenny Abreu de Del Rivero y Tenabo, María Rosalía Chi de Calán, así como el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario