jueves, 13 de noviembre de 2014

II CONCURSO DE VIDEO DOCUMENTAL “RICARDO ENCALADA ARGÁEZ”



El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), presentó la convocatoria del II Concurso de Video Documental “Ricardo Encalada Argáez”, el cual tiene la finalidad de promover tradiciones, personajes y vida en Campeche.
 Con este premio, que este año también promueve la Secretaría de Cultura de Campeche, la Administración Portuaria Integral (API) y la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se rinde un homenaje póstumo a Ricardo Encalada, promotor cultural y pionero de la televisión campechana con su programa “Tierra y Gente de Campeche”, que continúa transmitiéndose por TRC.
 En conferencia de prensa, con la presencia de la representante de la secretaría de Cultura de Campeche, Magaly Medina Farfán; del director de Difusión Cultural de la UAC, Delio Carrillo Pérez, y la señora Rosita Ortega viuda de Encalada, la directora general de TRC, Jhaqueline Euán Pérez, destacó que este concurso promueve entre los creadores audiovisuales, profesionales o no, el interés por dejar testimonios de lo que es Campeche.
 En la presentación, a la que también asistieron familiares de Encalada Argáez, se informó que podrán participar profesionales, estudiantes y aficionados de la realización audiovisual, mayores de 18 años, residentes en la entidad, con un video original e inédito.
 La inscripción y recepción de trabajos cierra el viernes 26 de diciembre del año en curso, por lo que los interesados podrán descargar la convocatoria y ficha de inscripción en las páginas web www.trccampeche.gob.mx  y www.culturacampeche.com.
 El premio único consiste en la cantidad de treinta mil pesos y tanto el video ganador como los seleccionados, se promoverán en la barra de programación de TRC, así como en un ciclo especial en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde también se efectuará la premiación del Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario