jueves, 13 de noviembre de 2014

El SNTE fortalece su cooperación con el magisterio de Centroamérica



Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con Gilberth Díaz Vázquez,  Presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación  de Costa Rica (SEC), para dialogar sobre temas de interés entre ambas organizaciones, como la calidad de la educación y las condiciones laborales de los agremiados.
El encuentro, realizado en la sede nacional del SNTE, estuvo encabezado por el profesor Miguel Ramírez Sánchez, secretario particular del Presidente de la organización sindical, Juan Díaz de la Torre.
En su mensaje de bienvenida, Ramírez Sánchez externó el beneplácito del Maestro Díaz de la Torre por la visita del líder magisterial costarricense a las instalaciones del SNTE y destacó la importancia de la reunión efectuada entre representantes de dos sindicatos, que aseguró, son hermanos.
"Es un encuentro entre dos sindicatos históricamente hermanados,  que hoy permite con este diálogo, volver a reencontrarse en los grandes temas como la solidaridad, la lucha sindical y lo que fraternalmente hemos sido como trabajadores de la educación”.
En su oportunidad, Gilberth Díaz Vázquez, reconoció la disposición de los dirigentes del SNTE para que se llevara a cabo la reunión, y agradeció al Maestro Juan Díaz de la Torre por su compromiso para mantener una estrecha colaboración con el magisterio de Centroamérica y de otras regiones del mundo.
"Lo agradezco y pido que le den mis saludos al Maestro Díaz por esta disposición. El SNTE siempre ha tenido con nosotros, con Centroamérica, buena coordinación y comunicación… la ha mantenido también con otros sindicatos que integran por ejemplo la Confederación de Educadores Americanos y la  Internacional de la Educación”.
El Presidente de los docentes de Costa Rica mostró gran interés por la transformación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, especialmente las medidas que ha emprendido en materia de sindicalismo de servicios.
Al término de la reunión, ambos sindicatos acordaron estrechar el diálogo y cooperación en beneficio de sus agremiados y determinaron agendar un nuevo encuentro para ampliar el esfuerzo a favor de los trabajadores no sólo de México y Costa Rica, sino de toda la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario