martes, 25 de noviembre de 2014

Tipificar el Maltrato Animal como Delito en Campeche‏



   Integrantes del Frente Unido de la Sociedad Civil por el Bienestar Animal, han recabado más de dos mil firmas de ciudadanos en apoyo para llevarlas ante el Congreso del Estado de Campeche y que se tipifique como delito el maltrato animal, iniciativa que se encuentra pendiente desde el 9 de mayo de 2013.
   Desde las doce del día, de éste sábado 22 de noviembre, hombres y mujeres de las distintas agrupaciones protectoras de animales de Ciudad del Carmen, se instalaron en la Explanada del Asta Bandera, en pleno Centro, para invitar a la ciudadanía a plasmar su firma en pro de su movimiento.
Alejandra Mendoza García, presidenta de la asociación “Patitas Callejeras”, señaló que seguirán con ésta actividad hasta la primera semana del mes de diciembre, que será cuando presenten ante el Congreso del Estado la petición y que los diputados locales puedan sacar de la congeladora la iniciativa presentada desde mayo del 2013.
   Miguel Ángel Maldonado Willis, regidor del Ayuntamiento de Carmen, quien también se sumó a los esfuerzos de la sociedad civil, indicó que es importante actualizar nuestras leyes y tipificar el delito en el orden penal.
   El regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que su partido pionero en temas tan importantes como el cuidado de la vida y estar en contra del maltrato de animales, ya que en todo el país han replicado estar en contra de los circos con animales.
La modificación consiste, por medio de la Reforma al Código Penal del Estado de Campeche mediante la adición de un tercer párrafo a su artículo 61; en el Título Vigésimo Segundo para quedar en lo sucesivo como “Delitos contra la salud pública, el ambiente, los ecosistemas y la protección a la fauna”.
   En éste, que se agregue un Capítulo IV, denominado “Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”, conformado por los artículos 362 Bis, 362 Ter, 362 Quater y 362 Quinquies.
   El Frente Unido de la Sociedad Civil por el Bienestar Animal lo han conformado, además del Regidor, Miguel Ángel Maldonado Willis, las asociaciones Patitas Callejeras, Huellitas de Esperanza, Movimiento Animalista Carmen, Rescate Canino y Angelitos Peludos.
   Para apoyar la acción de los activistas, se puede contactar a cada uno de ellos a través de la red social Facebook, encontrándolos con sus respectivos nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario