martes, 25 de noviembre de 2014

JOYA: el comienzo de Cirque du Soleil en México(Revista Luces del Siglo )



El pasado viernes por la noche se llevó al cabo la premiere de Joya, el espectáculo del Cirque du Soleil que, de manera permanente, estará en la Riviera Maya. La inversión fue de 520 millones de pesos y amplía la oferta de productos turísticos de Quintana Roo. Con este proyecto, el circo instala su primera sede en México
 
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dijo que se trata de una marca reconocida globalmente, que además de traer más visitantes pondrá de relieve el nombre de México y Quintana Roo, a nivel internacional.
 
La música y el baile, los animales y las plantas, los colores y los sabores, el pasado prehispánico y la modernidad que integran la cultura mexicana se traducen en fantasía y creatividad circense en un espectáculo que invita a revalorar la identidad nacional.
 
Se trata del espectáculo Joya, del Cirque du Soleil, producido ex profeso para la Riviera Maya, donde se presenta a partir del ocho de noviembre de manera permanente. Es un relato visual de 70 minutos sobre la riqueza cultural del país. En él se conjuga la imaginación de circo canadiense con la historia, la cultura, la naturaleza y los personajes de México.
 
El teatro de la Riviera Maya, para 600 personas, se transforma en una cabaña donde un hombre viejo pretende heredar sus conocimientos a su nieta de 15 años, y es donde aparecen referencias a Frida Kahlo, a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Museo de Antropología e Historia, a la música y la comida tradicional.
 
El proyecto es una colaboración entre el Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, que busca impulsar el turismo en Quintana Roo; el montaje tardó un año desde la conceptualización de la historia y la producción del escenario hasta los ensayos con 24 actores y bailarines de 15 países diferentes como México, Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario