martes, 25 de noviembre de 2014

ORTEGA BERNES Y DIRECTOR DE INFONACOT FIRMAN CONVENIO



   El gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Cesar Martínez Baranda, firmaron un convenio de coordinación para extender los beneficios de los productos financieros que ofrece el organismo a los trabajadores campechanos.

   Ortega Bernés dijo que esta suma de esfuerzos acordados entre el Gobierno del Estado y el Infonacot, permite recuperar la fortaleza de la institución y acrecienta la alianza que ha tenido con las familias Mexicanas, ya que “en los últimos años se perdió un poco ese espíritu de soporte y de respaldo y empezó a extenderse la fama de que los créditos de Infonacot eran caros y no beneficiaban”.

   Destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsó procesos de reconversión en las instituciones financieras para situar en el centro de la agenda de la política social y económica del Gobierno de la República, una respuesta directa a las inquietudes y a las necesidades de la gente.

Aseguró que con ello, el Infonacot recuperó la competitividad y se ubica en un plano de fortaleza que permite generar nuevos servicios y contar con una oferta financiera atractiva, con tasas mucho más bajas y créditos oportunos.

   Por su parte, el director General del Infonacot, Cesar Martínez Baranda, dijo que a través de este convenio se contribuye a mejorar la calidad de vida de los empleados, mediante créditos con tasas de interés más bajas en comparación con las que ofrecen otras entidades crediticias; agilidad en los trámites, atención de calidad, facilidades en los plazos y formas de pago.

   Asimismo, significó que durante la presente administración, el Instituto Fonacot ha otorgado en el Estado de Campeche más de 100 millones de pesos a través de 10 mil 772 créditos en beneficio de más de 42 mil trabajadores, y anunció que antes de que concluya este año, se estarán entregando 60 millones de pesos más en créditos.

   Comentó que a nivel nacional se ha concedido más de un millón 579 mil créditos, por un monto de nueve mil 700 millones de pesos, en beneficio de seis millones de familia de trabajadores.

   Antes, Sahagún Arcila, dijo que este convenio permitirá a los trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, acceder a las distintas opciones que el Fonacot pone a disposición, como créditos en efectivo con los cuales podrán resolver problemas de tipo económico y con plazos de hasta 30 meses para liquidar; beneficios únicos para mujeres, apoyos en caso de desastres naturales y seguro de vida, entre otros beneficios.

   Atestiguaron la suscripción del convenio, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega Azar; la subdirectora general comercial de Infonacot, Laura Isabel León Ochoa; el director Comercial Regional Sur-Sureste de Infonacot, Benjamín Fontecha Flores; el director Estatal para Mérida y Campeche de Infonacot, Miguel Morales Cervera y el coordinador administrativo, Jesús Romero Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario