martes, 25 de noviembre de 2014

SECRETARIO DE ECONOMÍA Y GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS INAUGURAN AAK-BAL



   “Desde Campeche se están generando buenas noticias para el país entero”, aseveró el gobernador Fernando Ortega Bernés momentos antes de cortar el listón inaugural, junto con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal y el presidente del Consejo de Administración del Grupo ICA, Bernardo Quintana Isaac, de tres edificios de departamentos con 237 unidades, nueve hoyos de golf, la casa club de campo, y las plantas desalinizadora y potabilizadora, y de tratamientos de aguas negras del complejo AAK-BAL Campeche, Marina, Golf & Suite Resort.

   En presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, Ortega Bernés puntualizó que estos hechos confirman que con la suma de fortalezas, la confianza y la convivencia armónica, México podrá salir adelante venciendo sus retos y desafíos. “México requiere que, producto del esfuerzo concentrado de empresarios y gobierno, de gobierno y sociedad, construyamos un escenario de oportunidades a favor del progreso y desarrollo del país”, enfatizó.

   Reiteró que ante la enorme riqueza en materia de recursos naturales que tiene Campeche, existen expectativas impresionantes para que con un enfoque de sustentabilidad, se conserve y se proyecte para convertirla en una fuente generadora de riqueza, de progreso y bienestar para los campechanos.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que con este proyecto ejemplar, se proyectan buenas noticias y se confirman la importancia que tienen los valores de la autoestima, la convivencia armónica y eldesarrollo de un ambiente de paz y tranquilidad como el que se vive en Campeche y en general en la Península.

   Reconoció la visión del presidente Enrique Peña Nieto para construir bases y oportunidades que permiten hacer frente a los retos que encara la economía nacional. “Si sumamos las fortalezas y los buenos ánimos, y construimos buenas noticias no debemos tener ni la más remota duda de que México va a salir adelante venciendo sus retos, realizando sus oportunidades y construyendo oportunidades”, concluyó.

   Luego, el secretario de Economía aseguró que Campeche de la mano del gobernador Ortega Bernés, ha definido claramente sus nichos en el desarrollo económico: el energético, el agroindustrial y el turístico.

   Ante ello, señaló que a partir de la reforma energética se tiene que entrar a una etapa de justicia para poder dar participación a los estados que le han dado electricidad y petróleo a México, y obtener una retribución de la riqueza que han aportado al patrimonio nacional.

    Agregó que el otro gran clúster donde Campeche tiene un futuro promisorio es el agroindustrial, sector donde los gobiernos federal y estatal han estrechado tareas para apoyar proyectos en materia de producción de alimentos y bebidas. “De la mano hemos transitado de un apoyo bastante magro en el 2012 que apenas llegaba a los 36 millones, a casi el triple en el 2014, para seguir impulsando el desarrollo del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario