martes, 25 de noviembre de 2014

DIF Carmen rinde segundo informe de actividades



En un ambiente de fiesta, celebración y emotividad, el segundo informe de actividades del DIF Carmen,  se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, dio cuenta de los avance y logros que se ha n alcanzado durante el último año de trabajo y que comprenden a cada una de las áreas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio atiende.
Con la presencia de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, el Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, la junta de gobierno del DIF Municipal, autoridades locales, estatales y federales, comisarios, y cientos de testigos, amigos, beneficiados y asistentes en general, Pozo de González, destacó el trabajo de cada uno de los miembros de la familia DIF Carmen para poder realizar el trabajo que impacta de manera inmediata a las personas, y dio cuenta de los resultados que se han visto.
Destacó programas como: “Manos que trascienden” y la repartición de despensas mensuales, “Adopta un módulo” y el rescate de los CDC en 5 diferentes colonias, “Espacios de alimentación” y las más de 6 mil raciones de alimentos a los niños y niña de comunidades, así como la apertura del espacio de alimentación de Carlos V o las mil vacunas de la influenza que se lograron administrar en la Casa de atención de las Personas Mayores.
Dentro de los logros que se narraron, se celebraron 4 reaperturas e inauguraciones importantes durante el año: el Centro AMA, el CAIPI y su apertura de espacios para mujeres en situación de calle, el taller de Microindustrias en  la Calle 35 A, y el nuevo CADI en el Centro de la Ciudad cuya inversión supera los 5 millones de pesos.
En el evento se contó con la presencia de Rosa Elena y Noé, personas con discapacidad quienes dentro del programa Viviendas que Trascienden recibieron un hogar adaptado con todas las facilidades que necesitan. Ello son solo dos de las más de 10 personas quienes aplicaron y entraron a este programa.
La Sra. Karina Pozo de González, destacó el trabajo y apoyo de las comunidades y sus comisarios, con quienes destacó se ha hecho una buena mancuerna y se ha fortalecido el equipo de trabajo para beneficiar a su gente.
Al término de su mensaje, un videoclip musical resumió el trabajo del DIF Carmen, y presentó al Patronato y voluntariado, a grupos de amigos del DIF municipal, al Club Rotario Perla del Golfo, a los Comisarios y a toda la familia DIF Carmen, quienes junto a nuestro gran amigo Angelito, quien nos acompañó este año de nueva cuenta, enmarco el ambiente de fiesta de este día.

“El tiempo pasará pero las obras, los beneficios y la gente buena que obtuvo en el DIF Carmen una esperanza para salir adelante será quien hable a través de los años del trabajo sensible y consciente que va a trascender en sus vidas” Pozo de González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario