jueves, 20 de noviembre de 2014

México está dolido; el único camino para aliviar ese dolor es el de la paz y la justicia: Enrique Peña Nieto



Al encabezar la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 104º aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “México está dolido, pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia”.
Aseguró que el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana “son instituciones indispensables para la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos; contribuyen a la seguridad interior y a combatir frontalmente a la delincuencia organizada que tanto lacera a nuestra sociedad”.
Mencionó que “lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden, y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad. La gran responsabilidad que tenemos es construir un México en el que sus familias sigan progresando y cuenten con mejores oportunidades para desarrollarse plenamente”.
En el evento, realizado en el Campo Marte, el Primer Mandatario afirmó: “Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y gobierno rechazamos, categóricamente, cualquier intento por provocarla o alentarla”, añadió.
Señaló que “en los integrantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea hay un ejemplo vivo de miles de mujeres y hombres que sirven al máximo de sus capacidades a México, a sus instituciones, a la sociedad y a la democracia”.
Expresó su felicitación a quienes este día recibieron ascensos o condecoraciones, por su permanente formación, destacado desempeño e invariable profesionalismo. En especial, al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, a quien entregó la Condecoración por la Patria, al cumplir 50 años de servicio.
El Primer Mandatario señaló que “hemos emprendido cambios de fondo para que todo mexicano, independientemente de su lugar de origen o condición social, pueda llegar tan lejos como se lo proponga”

No hay comentarios:

Publicar un comentario