jueves, 20 de noviembre de 2014

PROGRAMA EXTRAMUROS “SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO”, UNA ESPERANZA DE VIDA



Alrededor de 84 pacientes fueron valorados durante la segunda campaña del Programa de Cirugías Extramuros “Síndrome del Túnel del Carpo”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Secretaría de Salud, donde fueron seleccionados para cirugía 67 pacientes de todos los municipios.
 La selección de pacientes se realizó en dos fases, en la primera se escogieron 34 casos y en la segunda 33, sin embargo, debido a diversos factores clínicos solamente 46 pacientes cumplieron los requisitos operatorios y recuperaron su salud de manera satisfactoria.
 De los 46 pacientes operados, dos son de Carmen, seis Champotón, dos de Hopelchén, dos de Hecelchakán y 34 de Campeche, quienes han recibido revisiones posoperatorias.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, afirmó que la salud es una de las prioridades de la actual Administración, que encabeza el Gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, por lo que el Sistema DIF Estatal, a través de los Programas Extramuros, lleva beneficios a todos los rincones de la Entidad.
 Agradeció a la Secretaría de Salud, el apoyo brindado con el personal médico e insumos quirúrgicos; al hospital “Dr. Manuel Campos”, por proporcionar sus  instalaciones y personal de enfermería, así como a la Beneficencia Pública.
 Extendió su agradecimiento al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), por valorar a pacientes de escasos recursos con problemas del Túnel del Carpo, quienes de no recibir un tratamiento a tiempo, pueden llegar a incapacitarse.
 El síndrome del carpo es la comprensión nerviosa más común; afecta al uno por ciento de la población en general y el cinco por ciento son trabajadores que requieren el uso repetido de manos y muñecas, siendo más afectadas las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario