jueves, 20 de noviembre de 2014

El arte y la cultura enriquecen la transformación del SNTE



Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, celebró que la nueva instancia del sindicalismo magisterial permitirá a  los maestros fortalecer sus vínculos con artistas y creadores, parte fundamental de la sociedad mexicana.  
Al recordar el compromiso que han mantenido los docentes para acompañar siempre a México en su transformación, afirmó que el país está conformado por una sociedad muy grande y extraordinaria. "Tenemos que protegerla, cuidarla, haciendo crítica y autocrítica y la mejor manera de hacerlo es con las ideas, el arte, la investigación y la magia de la cultura”.
Juan Díaz de la Torre destacó también que "México es mucho más que las tragedias que en este momento vivimos; es mucho más lo extraordinario que tenemos y hay que defenderlo, defenderlo con seriedad, con responsabilidad; sin dejar por supuesto de exigir justicia, de exigir alto a la impunidad. Pero no podemos, y lo digo con responsabilidad, atender a la gente que quiere ver cómo quedan los despojos del país y luego buscar qué hacemos con esos despojos”.
El SNTE está construyendo un nuevo relato que no busca inventar el hilo negro, pero sí leer con puntualidad el escenario actual de México y el mundo, para darle vigencia a la organización sindical "y seguir haciendo lo mejor que sabemos hacer los maestros: servirle a México”.
La Dirección General de la Mesa Directiva de la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo quedó  a cargo de la Profesora Evelia Sandoval Urbán, mientras que Patricia Steinmetz Kelly, fue nombrada Presidenta Honoraria.
Los profesores Alejandro Medina Ochoa y José Bernardo Quesada Salas, fungirán como Secretario y Tesorero, respectivamente.
El Consejo de Vigilancia será encabezado por la Profesora Mirna Isabel Saldívar Paz y como apoderada legal fue nombrada la licenciada Soralla Bañuelos de la Torre.
Luego de solicitar licencia al cargo de Coordinadora del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE, para asumir sus nuevas funciones, la Profesora Sandoval Urbán comprometió sus mejores esfuerzos para desempeñar sus actividades al frente de la Fundación.
Ante más de 400 invitados, entre los que se encontraban integrantes de los Órganos de Gobierno sindical, académicos, profesores, legisladores, empresarios, representantes de instituciones culturales y artistas de diversas disciplinas, Sandoval Urbán expuso los objetivos que tendrá la Mesa Directiva, entre los que destacó darle una nueva identidad al Centro Cultural del México Contemporáneo, como sitio de mayor promoción y difusión del trabajo de los creadores.
Por su parte, Patricia Steinmetz Kelly afirmó que al apoyar a la cultura de nuestro país apoyamos su futuro. "Así elevamos el espíritu del país y apoyamos sus horizontes. El arte nos ayuda a ver las cosas de otra manera, nos ayuda a pensar y a sentir, nos hace mejores personas y en los tiempos que vivimos eso es una necesidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario