jueves, 20 de noviembre de 2014

Inauguran en la UNACAR el Programa “Reconéctate”



   Con la participación de los estudiantes de la Unidad Académica del Campus II, fue inaugurado el proyecto “Reconéctate” para reducir conductas sexuales de riesgo en los jóvenes de educación media superior.

   El arranque de este importante programa se llevó a cabo en la Unidad Académica del Campus II, con la presencia de la Directora Mtra. Catalina Massa Casanova; la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; la Directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Mtra. Maria de los Angeles Buenabad Arias; la Coordinadora Académica, Mtra. María Luisa Ávila Zavala y en representación del Dr. José del Carmen Zavala Loría, estuvo la responsable de la Unidad de Apoyo a la investigación, Dra. Sara Saldaña Alderete.

   Dicho proyecto está registrado en la coordinación de Investigación y Posgrado como parte de la Convocatoria Apoyo Interno a Proyectos de Investigación (CAIPI) 2014 y tiene como objetivo evaluar el efecto de la intervención a través de dispositivos móviles para prevenir ITS-VIH/SIDA y embarazos no deseados en adolescentes de preparatoria.

   “La finalidad de esta intervención “Reconéctate” representa una estrategia tecnológica innovadora para proporcionar un programa educativo para reducir conductas sexuales de riesgo”. Explicó la responsable del proyecto “Reconéctate”, Dra. Lubia castillo Arcos, esto durante la inauguración de dicho programa ante la presencia de más de cien estudiantes de la Escuela preparatoria Campus II de la UNACAR.

   Además de la Dra. Lubia Castillo Arcos, se lleva a cabo este programa con apoyo de otros profesores de la facultad de Ciencias de la Salud, entre los que se encuentran; Lucely Maas Góngora, Carmen Montejo Romero y María del Rosario Jaimes Vivas.

   Igual se cuenta con la colaboración de catedráticos de la Universidad de Nuevo León: Dra. Raquel Benavides Torres, Dra. Fuensanta López Rosales y Dra. Dora Julia Onofre Rodríguez, quienes son autoras, al igual que la responsable del programa, Dra. Lubia Castillo Arcos, del diseño del programa educativo “Reconéctate”.

   Debido a que el proyecto es interdisciplinario, se cuenta también con la participación del Mtro. Benjamín Tass Herrera y su equipo de trabajo de la Licenciatura de Ingeniería en Diseño Multimedia.

   Cabe mencionar, que este programa también será implementado a los estudiantes de la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy. Donde ya se hicieron previamente estudios de campo con apoyo de estudiantes del séptimo y noveno semestre y otros que se encuentran en Servicio Social de la Licenciatura en Enfermería que participan en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario