martes, 2 de septiembre de 2014

XIV EDICIÓN DE LA MAGNA VAQUERÍA PENINSULAR (DIF-Estatal)



Con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones y costumbres, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, invita a la ciudadanía a participar en el desfile de la XIV Edición de la Magna Vaquería Peninsular y baile jaranero, que se celebrará en la Plaza de la República, el próximo 6 de septiembre a las 20:00 horas, en el marco de las celebraciones en honor al Cristo Negro de San Román.
 Se espera la participación de más de 300 jaraneros entre locales y peninsulares en esta fiesta de color, tradición y alegría, fomentando con estas actividades culturales nuestro valor como campechanos y la unión con la Península, orgullosos de nuestras raíces.
 Hernández de Ortega encabezará la Magna Vaquería acompañada de Promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana de los niveles federal, estatal y municipal, Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales, Directoras del SEDIF y escuelas jaraneras provenientes de Yucatán y de los municipios de la entidad, así como, de la Reina de la Feria de San Román 2014 y la Chiquitita San Román.
 El punto de reunión de los contingentes será en el atrio de la iglesia de San Román, de donde saldrán al compás del paso 6 X 8 por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de República. Ahí los grupos demostrarán la armonía de sus pasos de baile que desarrollarán con porte y colorido, mientras que los asistentes disfrutarán de la actuación de las orquestas invitadas.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, así como las promotoras voluntarias del DIF Estatal estarán acompañadas del ballet del Gobierno del Estado, que irán desplegando el zapateo, para deleite de turistas nacionales, extranjeros y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario