martes, 2 de septiembre de 2014

SNTE y maestros de Colombia fortalecen lazos.



Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), intercambiaron experiencias desde la perspectiva de la profesión docente y el sindicalismo.
El encuentro, realizado en la Ciudad de México, estuvo encabezado por el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y elPresidente de la FECODE, Luis Alberto Grubert Ibarra.
Entre los temas principales que se abordaron se encuentran  la defensa de la escuela pública, la responsabilidad del gobierno en la calidad de la enseñanza, así como la profesionalización y evaluación docente.
Los maestros colombianos conocieron a detalle el programa de educación en línea del SINADEP y la defensa que el  SNTE hizo de los derechos de sus agremiados durante la discusión de la Reforma Educativa, en la que se logró mantener intactas sus conquistas laborales.
El Maestro Díaz de la Torre expuso que para este Sindicato la prioridad es defender la profesión docente y que la educación se mantenga como un factor de permeabilidad social.
Por su parte, el Maestro Grubert Ibarra, reconoció la trayectoria y grandeza del SNTE, ya que es la organización de trabajadores más grande de América Latina y su músculo social influye en el resto de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario