miércoles, 17 de septiembre de 2014

IBM populariza la analítica predictiva con Watson Analytics




MÉXICO, D. F., 17 de septiembre, 2014 - Haciendo el mayor anuncio de la última década en el área de analítica, IBM (NYSE: IBM) presentó hoy Watson Analytics, un servicio innovador que utiliza la tecnología cognitiva y el reconocimiento del lenguaje natural. 

El servicio, disponible en el mercado de aplicaciones en la nube de IBM (Cloud Marketplace), proporciona acceso instantáneo a herramientas analíticas visuales con una extraordinaria potencia de análisis. Según los analistas, solo un pequeño porcentaje de directivos utiliza hoy en día la analítica de negocio para tomar decisiones1. Watson Analytics fue diseñada para que cualquier usuario pueda beneficiarse de análisis avanzados y predictivos de su área de negocio. 

El servicio en la nube Watson Analytics, cuya disponibilidad está prevista para el próximo noviembre, incluirá una versión gratuita que podrá ser utilizada tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Ofrece un gama completa de servicios de análisis en modalidad “auto-servicio” sobre la plataforma SoftLayer de IBM, incluido el acceso a refinamiento de datos y a almacenamiento de manera fácil para los usuarios que podrán acceder y preparar los datos, más allá de una hoja de cálculo, para su análisis y visualización, sobre el que se puede actuar e interactuar. 

Para interactuar con IBM Watson Analytics se puede utilizar el lenguaje natural, ya que puede contestar a preguntas como:

¿Cuáles son los factores que favorecen las ventas de mi producto? 
¿Qué beneficios son los que más motivan a los empleados? 
¿Con qué clientes estamos más cerca de cerrar un acuerdo?



Además, IBM Watson Analytics automatiza algunos pasos del análisis como la preparación de los datos, el análisis predictivo y la visualización de manera comprensible para diferentes profesionales de una empresa como pueden ser los del departamento de marketing, de ventas, de operaciones, de finanzas y de recursos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario