miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conmemoran la Independencia de México los pequeños de Baby Delfín (UNACAR)



En el marco de las celebraciones “Por el orgullo de ser mexicano” y bajo el título de “Mañanita Mexicana” y “Feria Mexicana”, los pequeños y docentes de las Estancias de Aprendizaje Infantil ‘Baby Delfín I y II’ celebraron esta importante fecha para el País.

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y fortaleciendo su identidad como mexicanos a todos los pequeños que asisten a las estancias infantiles “Baby Delfín” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) participaron en un festival cívico, cultural y artístico por el orgullo de ser mexicanos.

La directora de la Estancia Infantil “Baby Delfín I”, Rosita Osorio Loyo, agradeció el apoyo de los padres de familia en cada uno de los eventos agendados; al mismo, reconoció el entusiasmo y dedicación de la plantilla docente para realizar este emotivo evento, ya que su apoyo es invaluable para que sean un éxito.

Como parte del programa de actividades se realizó un homenaje cívico, hubo el juramento a la bandera y se canto el himno mexicano tanto por los pequeños, como los padres de familias asistentes.

Así mismo con la presencia de la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, presidenta del Voluntariado de Damas de la UNACAR y un padre de familia, se realizó la simulación del grito de independencia, para dar paso a los pequeños de premarternal y maternal quienes realizaron el canto “Septiembre” y “Viva México”, bajo la dirección de la maestra de música, Ruth Hernández López, finalizando con el bailable “Guadalajara”.

Mientras tanto la Feria Mexicana llego a la estancia infantil “Baby Delfín II” donde los pequeños disfrutaron de una representación con títeres sobre la Independencia de México, cantaron diversos temas sobre México y deleitaron a los presentes con la canción “Cielito Lindo” y el bailable el “mariachi loco”.

Toco el turno al rector Dr. José Antonio Ruz Hernández de dar el grito de Independencia, así como de felicitar a todo el equipo de Baby Delfín II para lograr que esta actividad fuera todo un éxito.

Posteriormente los pequeños disfrutaron de la feria con la lotería campechana, las canicas, atrapa peces y los puestos de antojitos mexicanos, los cuales fueron atendidos por los papas de los pequeños de esta estancia infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario