miércoles, 17 de septiembre de 2014

Banderazo de apertura parcial al libramiento carretero Boquerón-Isla de Tris



Al encabezar el acto de banderazo de apertura parcial al libramiento carretero Boquerón-Isla de Tris, el presidente Enrique Iván González López subrayó que vienen cosas muy buenas para el Municipio de Carmen, y esa obra de infraestructura es una de ellas, que permite dar más y mejor movilidad a distintas áreas de la ciudad.
Precisó que los gobiernos estatal y municipal gestionaron ese libramiento carretero, de casi 2.5 kilómetros de avenidas hechas con concreto hidráulico, ante Pemex, una obra digna, de primer nivel para la comunicación entre el sector oriente y el centro histórico de nuestra ciudad.
“Aperturar esta brecha de progreso permitirá acelerar los trabajos que llevan a su conclusión, para disfrute de todos”, subrayó.
Esta es una alternativa vial eficiente –señaló el Presidente Municipal de Carmen- para comunicar el oriente y el centro histórico de la ciudad, a través del sector norte, aligerando el tránsito de vehículos sobre la avenida Isla de Tris, que registra hoy por hoy la mayor carga vehicular para entrar o salir de la ciudad, complicándose con los afluentes de las colonias y los fraccionamientos del lado oriente del aeropuerto.
 A partir de la mañana de este miércoles, 17 de septiembre, quedó abierta de manera parcial la circulación vehicular sobre la avenida Boquerón, entre el puente del mismo nombre y la avenida Isla de Tris, en ambos sentidos.
En el puente mencionado, es posible continuar sobre el malecón de la Caleta, habilitada en doble sentido, que da conexión entre Boquerón y Avenida Periférica. Pero además los ciudadanos tienen como alternativa vial la calle 74, que está en doble sentido, para conectar al automovilista con la calle 55, Avenida Camarón y Boulevard Juan Camilo Mouriño.
La obra en construcción es de dos mil 439 metros (casi 2.5 kilómetros) de longitud, que equivalen  a  54 mil 54 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; 8 mil 835 metros lineales de guarniciones y 6 mil 397 metros de banquetas; dos distribuidores viales; puente vehicular sobre el arroyo La Caleta y tres carriles por sentido; sistema de drenaje pluvial con cárcamo de bombeo cuya capacidad es de 103 metros cúbicos; sistema de red de agua potable con 4 mil 464 metros lineales; alumbrado público, señalización vial e imagen urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario