miércoles, 17 de septiembre de 2014

Contraloría y Asecam firman convenio con la Universidad Anáhuac Mayab



Con el propósito de fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas, al igual que las de prevención y control en materia de fiscalización, la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado suscribieron un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab, mediante el cual, 20 servidores públicos cursarán la nueva Maestría en Auditoria en las especialidades de auditoría en desempeño, auditoría forense y auditoría en control interno.
 En un evento celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el convenio fue signado por el vicerrector académico de la Universidad Anáhuac Mayab, Narciso Acuña González, y como testigos de honor suscribieron el documento el gobernador Fernando Ortega Bernés y el presidente de la Junta de  Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández.  
 Ortega Bernés resaltó la importancia de que se propicie una mayor profesionalización de los funcionarios públicos, y subrayó que en el último tramo de su administración se sigan fortaleciendo las acciones encaminadas a favorecer, con mayor eficacia y eficiencia, el cumplimiento de la legalidad en los procesos administrativos.
 “Este convenio abona a la mejor preparación de campechanas y campechanos para hacer las cosas mejor, y desde luego para poder servirle bien al Estado”, señaló el mandatario estatal.
 Agregó que Campeche es de las pocas entidades en el país que ha instrumentado procesos administrativos rigurosos, como el nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental, que van de la mano con la exigencia social de garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas.
 En su intervención, la secretaria de la  Contraloría, Alicia Crisanty Villarino,  significó que con el acuerdo firmado se garantiza un mayor profesionalismo de los servidores públicos. “La sociedad requiere cada vez más, tener la certeza de que los recursos públicos están siendo utilizados en su beneficio y siempre apegados a la ley”, señaló.
 Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad Anáhuac Mayab, Narciso Acuña González, celebró que la Universidad Anáhuac Mayab contribuya a la formación de cuadros de profesionales para construir un mejor Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario