lunes, 29 de septiembre de 2014

Habrá tercera etapa del Malecón Mahahual (Revista Luces del Siglo )



 La Secretaría de Turismo (SECTUR) destinará 20 millones de pesos para  construir la tercera etapa del Malecón de Mahahual, antes de finalizar este año, obra que abarcará  580 metros lineales, con un ancho promedio de seis metros, alumbrado público, mobiliario urbano andador peatonal, jardinería y señalización.
 
Esas obras harán más cómoda la estancia del turismo, calculado en 400 mil visitantes que llegan vía crucero, quienes encontrarán un moderno Mahahual.
 
En ese sentido, el gobernador Roberto Borge resaltó que su administración ha privilegiado la construcción y modernización de la infraestructura urbana en Cozumel y Mahahual, principales puntos para la recepción de cruceros, para garantizar mejores condiciones y ampliar las expectativas en materia de derrama económica para los prestadores de servicios.
 
Para lograr este apoyo fue determinante la celebración del “Tianguis Turístico de México 2014” en Cancún, pues fue una oportunidad para difundir a la Gran Costa Maya como una de las realidades del turismo en el sur del Estado, con grandes posibilidades del desarrollo, que hoy se ven concretadas con la construcción de la tercera etapa del Malecón de Mahahual.
 
Hoy en día, Mahahual se ubica entre las más importantes rutas de cruceros del Caribe y recibe un promedio de ocho embarcaciones cada mes. A ese lugar también llega turismo nacional e internacional vía terrestre.
 
El proyecto del malecón incluye el mejoramiento de bocacalles, señalización horizontal y vertical, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, banquetas y guarniciones y andador peatonal.
Los beneficios con esta tercera etapa del Malecón de Mahahual se verán reflejados directamente en los prestadores de servicios; quienes tendrán mejores condiciones para ofertar el destino, con una  vía peatonal en la que el turismo se desplace con toda comodidad y seguridad.
De igual forma, la tercera etapa del Malecón de Mahahual dará mayor dinamismo a este puerto de cruceros, además de ofrecer las mejores condiciones de estancia para el turismo nacional e internacional que visita el centro turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario