lunes, 29 de septiembre de 2014

En la Sección 4 del SNTE: Inteligencia emocional: soy mujer, me amo y me respeto



Uno de los problemas más frecuentes en el mundo es la violencia contra mujeres y niñas, por tal razón la ONU ha reconocido este tipo de violencia como una amenaza para la paz y a los derechos humanos de quienes la viven. Por ello el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, proclama el 25 de cada mes como "Día Naranja”, invitando a sumarse a organismos, sociedades civiles, agrupaciones de jóvenes y sindicatos de todo el mundo.
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el marco de los objetivos de su Programa Estratégico de Derechos Humanos, responde a esta invitación y propone sumarnos con acciones de sensibilización y formación al magisterio a nivel nacional cada 25 de mes, para destacar la importancia de la prevención contra la violencia de este género.
La Sección 4, por instrucciones de su Secretario General, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, se une a esta campaña con el lema: "Mas respeto, cero violencia a mujeres y niñas”, y por tal motivo se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo y Social del Magisterio,  la Conferencia titulada, "Inteligencia Emocional: Soy mujer. Me amo y me respeto”, a cargo del Master Abizahi Vargas Rodríguez, integrante del Consejo Nacional para la Familia A.C.
Las autoridades presentes que dieron realce a este evento fueron: en primer término al Prof. Moisés Mas Cab, en representación del Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez; el Prof. Julio Cesar Luna Moreno, Representante del Comité Ejecutivo Nacional; la Mtra. Mercedes Sánchez Rocha, en representación del Ing. José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación del Estado de Campeche; Mtra. Ana Patricia Lara Guerrero, Presidenta de la CODHECAM, acompañadas de distinguidas autoridades educativas y civiles.
Ante un nutrido auditorio, el Master Abizahi Vargas, definió que es la Inteligencia Emocional, su forma de hacerla crecer y como valorar a la mujer en el ámbito familiar y laboral. Al término de la conferencia se le hizo entrega de un merecido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario