lunes, 29 de septiembre de 2014

COLUMNA CAFÉ NEGRO: "LOS MOTIVOS DE NORMA"‏ (Boletin México )



COLUMNA CAFÉ NEGRO
 
Por Oscar González
29 Septiembre 2014
Los motivos de Norma.- No es un tema de libertad de expresión. El pleito que Norma Madero Jiménez y su pareja-editor Agustín Ambriz entablaron en medios nacionales contra el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo responde meramente a intereses económicos, que ciertos políticos compraron y financian por simple oportunismo. De ellos hablaremos la próxima semana.
 Viuda del destacado periodista Joaquín Paredes Puente, sin algún tipo de formación profesional –en realidad es una persona en extremo ignorante–, mantuvo algunos años la “patente” de la columna “Vía Rápida” de aquél, a través de los corresponsales y escribanos que en sus últimos años de penosa enfermedad ayudaban al hijo del legendario “Poeta” Paredes, pero sobre todo continuó con la publicación del semanario Luces del Siglo, revista incisiva que en sus orígenes se abrió camino merced a su periodismo de investigación. Cuando dirigíamos El Quintanarroense nos tocó suspenderla por su ostensible rapacidad.
 Durante los últimos años de su vida, Paredes requirió de hemodiálisis por lo menos cada tercer día, y los gobiernos de Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto le costearon el equipo para que el procedimiento se realizara en su propia casa. Varios municipios de Quintana Roo no contaban con ese aparato.
 Al final del sexenio de Félix González, Madero había obtenido del gobierno placas de taxi a su nombre, de su concubino Ambriz y de sus hijos, valiosos terrenos en Playa del Carmen y Tulum, dos salones de fiestas, un edificio en Cancún, una imprenta y facturación mensual de 188 mil 700 pesos por concepto de “publicidad” oficial en la revista. Para 2012 ya cobraba 300 mil pesos al mes.
 Luces del Siglo, de ser una revista respetada por su ejercicio periodístico, se convirtió en un pasquín dedicado a extorsionar a los gobiernos. Sin miramientos, atacó despiadadamente a los exgobernadores Joaquín Hendricks y Félix González –que tanto hicieron por su familia, y especialmente por su enfermo esposo– para “abonar” el terreno de sus pretensiones financieras, y Madero le exigió a Roberto Borge nada más y nada menos que un millón de pesos mensuales para no atacarlo, lo que el gobernador, justo en los tiempos en los que se decretaba austeridad gubernamental, reducción de convenios y recortes en gastos de publicidad, obviamente rechazó.
 De aquellos tiempos data esta plática de Agustín Ambriz con su colega José Martínez, de la cual a los lectores ofrecemos una probadita,  ad litteram:
 Ambriz: Qué onda Pepe
 José Martínez:  ¿Que pedo?
 Ambriz: Oye
 José Martínez: Aja
 Ambriz: Ayer le hablo, este, este, del vocero, porque este, le hicieron de apedo, con el twitter, con el de que el twitter, ayer todavía estaba el twitter, de que este guey había abandonado la sesión y puta y también de que mando mensaje el gobernador y le dijo a Norma yo ya no, no sé que pensar y la chingada mamadas, no.
 José Martínez: Aja
 Ambriz: Pero la verdad dudo que sea el gobernador, yo creo que fue Rangel, porque primero le habló a Norma para decirle ‘oye que paso, que la chingada’, yo ya estoy muy preocupado por que esto ya es la guerra, está apunto de romperse este, puras mamadas guey.
 José Martínez: Aja
 Ambriz: Yo, yo como he visto las cosa ayer, para mi es putiarlos más guey y entonces ya doblegarlos, por que ellos ahorita lo que quieren es parar la información con miras a que fortalecerse y fortaleciéndose nos van a querer dar en la madre.
 El próximo lunes le seguimos. Tenemos otras interesantes charlas de Alicia Ricalde Magaña, de ella con su hermano Julián y notables ligas que implican a Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismo federal, con las ya muy famosas publicaciones de la semana pasada en Reforma.
 ¡Muchas gracias a Novedades por la honrosa invitación!
 GRILLOGRAMA
 Chupona…
 De la ubre un bebedero
 Quiso hacer esta señora
 Bautizada, en mala hora
 De nombre Nor… mamadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario