sábado, 19 de julio de 2014

V Festival Internacional de las Artes. Feria "CARMEN 2014"



Música y baile pusieron marco al primer día de actividades del V Festival Internacional de las Artes en el Casino del Mar, cuyo listón inaugural cortó el presidente Enrique Iván González López, acompañado por el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala; de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el titular de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores; el poeta Balam Rodrigo Pérez Hernández y el escultor Sergio Peraza Ávila.
Mientras en el escenario desfilaron los integrantes del ballet folclórico “Ixchel” de la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen, quedaron abiertas al público las exposiciones de pintura de Mario Brito Ávila y Leonel Zepeda Cortés, además de una muestra fotográfica de Miguel Martínez Acosta “Chetos”.
Las autoridades civiles encabezadas por González López, recorrieron y admiraron la exposición de cuadros elaborados con diversas técnicas y temáticas pictóricas, asimismo, las fotografías del artista de la cámara.
Posteriormente, se proyectó el documental de la Stella Maris, que detalla la realización y consolidación de este proyecto, lo que dio pie posteriormente a la participación del escultor Sergio Peraza, quien interactúo con los asistentes y platicó entorno a todo el trabajo realizado para consolidar el monumento.
Posteriormente se tuvo la participación del poeta laureado en los LVI Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, Balam Rodrigo Pérez Hernández, quien leyó poemas de su libro “Cantar del ángel con los remos a la espalda”, ante el beneplácito de los asistentes que premiaron con aplausos cada lectura.
En este marco, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos al escultor Sergio Peraza, al fundidor del dicho monumento Rafael Diego, así como a los productores de Grupo Galindo, quien elaboró el documental de la Stella Maris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario