sábado, 19 de julio de 2014

PLAN URBANO DE CANCÚN APROBADO POR LA CIUDADANÍA. (Revista Luces del Siglo)


El Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría en sesión ordinaria el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún (PDU) 2014-2030, que disminuye la densidad de la zona hotelera y anula el PDU de 2013, negocio fraguado en la administración anterior entre el ex alcalde perredista Julián Ricalde Magaña y Alejandro Ortiz Jasso, ex director del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Municipal (Implan), quienes proyectaron 64 mil habitaciones para la zona de playas para hacer negocios multimillonarios.
 
Ante eso último, el actual Cabildo logró reducir a 46 mil habitaciones hacia 2030, 18 mil cuartos menos que contemplaba la administración “ricaldista”, de las cuales sacaría provecho Ricalde Magaña junto con sus socios y cómplices de partido.
 
Cabe informar que la cantidad de cuartos se definió con base en estudios que realizaron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakan, concesionaria del servicio de dotación del líquido, en relación con la infraestructura hidráulica y de agua potable en la zona.
 
En ese sentido, el presidente municipal Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destaca que el principal objetivo del nuevo instrumento de planeación es garantizar el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.
 
“Se mantendrá la competitividad del motor económico que es el turismo, y a su vez, se brinda certeza a las inversiones que se proyecten a futuro para este destino”, asegura.
 
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Municipal (Implan), Santy Montemayor Castillo, recordó que se realizó una consulta pública realizada del 9 al 11 de julio.
 
“El Presidente Municipal es el primero en promover un gobierno participativo, por eso se colocaron módulos donde la gente emitió sus ideas y propuestas con relación al tema de desarrollo urbano de la ciudad. Es la primera vez que una autoridad municipal está tan involucrada en este procedimiento”, indicó
 
A su vez, los representantes del sector empresarial reconocieron la inclusión y apertura a la participación de los diversos sectores en el proceso de análisis del documento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario