sábado, 19 de julio de 2014

Clausuran el Diplomado “Ahorro y uso Eficiente de la Energía”

Agregar leyenda

 La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), clausuraron este diplomado, donde se busco promover la importancia de adoptar una cultura del uso eficiente energético, la divulgación de esta y la aplicación del mismo en todos los sectores consumidores de energía eléctrica.
Se llevo a cabo la ceremonia de Clausura del diplomado en ‘Ahorro y uso Eficiente de la Energía’ impartido en la UNACAR a través de la Facultad de Ingeniería en coordinación con el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía.
El objetivo del diplomado fue el de dar a conocer las tecnologías más recientes y las estrategias empleadas en el ahorro y uso racional de la energía, promover el uso eficiente de la energía, así como promover la competitividad del sector público, privado y social a través del ahorro de energía.
El superintendente de la Sub estación de la CFE en Carmen, Ing Gerardo Ayala Basulto, menciono que fueron un total de 32 participantes, entre personal de la CFE así como administrativos y académicos de nuestra Casa de Estudios.
“El propósito que buscamos al realizar este diplomado se enfoca en la necesidad de impulsar un esfuerzo de capacitación, en la administración de proyectos de innovación tecnológica dirigido a todos aquellos ingenieros, profesores e investigadores que deseen mejorar su capacidad para generar ideas técnicas y lograr un éxito seguro en sus proyectos de innovación en energía eléctrica”
El Diplomado en “Ahorro y uso Eficiente de la Energía”, tuvo una duración de 180 horas, impartidos en 10 módulos, donde se dieron los temas ‘Energía y medio ambiente’ y ‘Tarifas y administración de las demandas.
De mano de las autoridades presentes, encabezadas por el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, los 32 participantes de este Diplomado, recibieron su constancia de participación, lo cual deja de manifiesto su participación en el mismo.
Al tomar la Palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó que el Diplomado que concluye se inscribe en un mundo controvertido, en expansión, donde las tecnologías parecen ir resolviendo muchos problemas que enfrentan las sociedades humanas. Uno de esos capítulos es el consumo de la energía eléctrica.
Considero a todos los participantes muy privilegiados, pues están más y mejor capacitados para comprender el porqué del uso racional de la energía eléctrica. No se concibe el nivel de desarrollo civilizatorio actual sin el uso de la electricidad, primordialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario