sábado, 19 de julio de 2014

Soberana de los LVI Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen Melania Mariana Primera


El poeta chiapaneco Balam Rodrigo Pérez Hernández coronó a la Soberana de los LVI Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen Melania Mariana Primera, quien también es reina de la Feria Carmen 2014, velada donde la escritora Ángeles Mastretta fungió como Mantenedora y el gobernador Fernando Ortega Bernés y el presidente Enrique Iván González López entregaron el premio en efectivo y reconocimientos escritos.
Previo a la entrada de Melania Mariana, la reina de los LV Juegos Florales, María Fernanda Ramírez Flores subió al estrado para despedir su reinado, con palabras no exentas de emoción y de agradecimiento por la oportunidad que le brindaron de ser parte de la historia de las floralias de Ciudad del Carmen, la Perla del Golfo.
La entrada de los pajecitos Antonella Victoria Carrillo Rullán, Luis Elías Mendoza Ramírez y Mayté May Vargas, portando los símbolos reales y la flor de oro, antecedió la entrada de la joven soberana, quien ocupó su lugar y, acto seguido, el poeta Balam Rodrigo le ciñó la corona y le entregó el cetro.
La intervención de Ángeles Mastreta, en calidad de Mantenedora de esa fiesta de la palabra, la belleza y la flor, versó en torno a cómo vivir haciendo lo que se desea, con énfasis en el caso específico del escritor, matizando la lectura con anécdotas personales, siempre amena y chispeante.
En su momento, el poeta leyó un fragmento de su obra “Cantar del ángel con remos a la espalda” recibiendo de la Soberana la flor de oro; del presidente Enrique Iván González López, el estímulo de cien mil pesos en efectivo, y de manos del Jefe del Ejecutivo Estatal, Fernando Ortega Bernés, un reconocimiento escrito.
También recibieron reconocimientos la Mantenedora y el presidente del Jurado Calificador de los LVI Juegos Florales, Audomaro Hidalgo Torres.
La actuación del cantante Alexander Acha, en la parte artística, puso el colofón a esta Gala de Coronación de Melania Mariana Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario