sábado, 19 de julio de 2014

La Ramón G. Bonfil ganó “Mi escuela limpia” 2014


Antes de dar a conocer la escuela ganadora en el concurso “Mi escuela limpia” 2014, la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, señaló que este evento lo realiza cada año con la finalidad de concientizar a los alumnos de las escuelas de educación primaria a que ayuden, junto con sus maestros, a mantener limpia su escuela, tanto en su entorno como en su interior.
“En las escuelas se deben realizar campañas de limpieza y desinfección de cada uno de sus sectores, para evitar el contagio de algún virus y para que los niños se sientan cómodos y tengan un lugar donde estudiar sanamente y tranquilos pero sobre todo, el cuidado de la salud”, señaló.
“Lo que se necesita hacer en una escuela es asear todos los días los sanitarios y las aulas para que los infantes tengan un ambiente limpio para estudiar; se debe trapear, barrer, y de poderse, echar desinfectante y en las aulas, sacar la basura para que no se reproduzcan mosquitos y no sea desagradable para los niños”, subrayó.
Cabe hacer mención, que “Rocío en tu escuela” ha sido su unos de los programas predilectos de la legisladora, el cual ha llevado a comunidades y municipios, en donde se han beneficiado hasta el día de hoy 58 escuelas, ayudando de esta manera a la niñez de su distrito.
Entre las escuelas primarias que se inscribieron al concurso “Mi escuela limpia” 2014, la ganadora fue la Ramón G. Bonfil turno vespertino que se encuentra ubicada entre la colonia José Ortiz Avila y el fraccionamiento Puesta del sol y recibirán a principios del próximo ciclo escolar de manos de Rocío Abreu el premio correspondiente, que consta de piñatas, dulces, refrescos, payasos y regalos que serán rifados entre los alumnos que conforman este centro educativo.
La diputada federal recordó que la escuela Ramón G. Bonfil, ha recibido varios apoyos como material eléctrico, laminas de zinc para el techado de la plaza cívica, así como todo el material para la construcción de 45 metros de banqueta que resolvió el problema de inseguridad, especialmente para los niños a la hora de entrada y salida de la escuela.
Las escuelas primarias finalistas en el concurso “Mi escuela limpia” 2014, fueron: Ramón G. Bonfil, T.V.; María Pacheco Blanco, T.M.; Eduardo Soto Ines, Lucila Alayola, T.V. y la escuela Juan Bautista Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario