lunes, 30 de junio de 2014

La Directora General del INAPAM realiza una visita de trabajo al Estado de Morelos


Cuernavaca, Morelos.- La Directora General del Inapam, Aracely Escalante Jasso, realizó una visita de trabajo al estado de Morelos, durante la cual firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, con la finalidad de generar y promover acciones tendientes a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores en la entidad.
Durante el evento, la Sra. Elena Cepeda de León, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos dijo:“Estamos convencidos que trabajar por la inclusión de los sectores vulnerables fortalece el tejido social; nuestros adultos mayores merecen una atención integral para tener una vida digna, ya que trabajaron y dieron todo su esfuerzo durante su etapa productiva”.
Por su parte, Aracely Escalante Jasso, al hacer uso de la palabra, agradeció y reconoció la valiosa colaboración de Elena Cepeda de León, por su interés en colaborar de manera conjunta en la mejora de calidad de vida de todas las personas adultas mayores. Señaló que la firma del convenio es resultado del compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad de derechos donde los adultos mayores tengan acceso a oportunidades en igualdad de condiciones.
Asimismo comento que atendiendo al llamado del Presidente de la Republica, el Lic. Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, la Mtra. Rosario Robles Berlanga, se está moviendo al país, creando conciencia de la importancia que tiene el reconocimiento y respeto a su población adulta mayor que mucho ha brindado a nuestra nación.
Y concluyo diciendo: “El reto es grande, pero el compromiso e interés lo es aún más. Estamos seguros que la firma de este convenio es el inicio de un trabajo arduo y constante que favorece a la población adulta mayor y fortalece un México Incluyente.
Posterior a la firma del convenio, Aracely Escalante Jasso sostuvo una reunión de trabajo con 23 de los de los 33 presidentes municipales del Estado, a los cuales refrendo su compromiso de continuar trabajando sin descanso en pro del bienestar de cada adulto mayor, invitándoles a colaborar de manera conjunta persiguiendo ese objetivo.
Durante su visita de trabajo se firmaron también convenios de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca y Banco de Alimentos de Cuernavaca A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario