lunes, 30 de junio de 2014

Junta Directiva del ISSSTE toma decisiones en beneficio de trabajadores de la educación


El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, participó en la Reunión de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que se establecieron diversas resoluciones y puntos de acuerdo en favor de los trabajadores.
En este marco fueron reinauguradas las instalaciones de la Dirección Nacional del ISSSTE y el recinto donde se efectuarán periódicamente las sesiones de la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno del Instituto.
El Director del ISSSTE y Presidente de la Junta Directiva, Sebastián Lerdo de Tejada, mencionó que la rehabilitación de espacios tiene como propósito brindar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes y mantener espacios dignos para desempeñar un mejor trabajo.
A lo largo del encuentro, la Junta Directiva acordó, entre otros puntos relevantes, los siguientes:
Integrar una  mesa de trabajo para crear estrategias y acciones que permitan resolver los desafíos que enfrenta el PENSIONISSSTE. En la mesa participarán representantes de los trabajadores, el ISSSTE, CONSAR, PROCESAR, Secretaría de Hacienda y el propio PENSIONISSSTE.
También fue aprobada la propuesta de integrar una segunda mesa de trabajo, que tendrá la tarea de presentar, de forma inmediata, un informe puntual de mecanismos y acciones que pondrán en marcha dependencias estatales para pedir a los gobiernos locales cubrir  la morosidad en lo referente al pago de cuotas y aportaciones obligatorias, como el Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez; el Sistema de  Ahorro para el Retiro, así como el pago del Ahorro Solidario de los Trabajadores de Cuentas Individuales, entre otros.
En ese grupo estarán representantes de los trabajadores, el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda.
La Junta Directiva aprobó además que los compañeros jubilados ya no tendrán que presentarse físicamente a pasar lista de supervivencia. Ahora, para cumplir con ese requisito, se podrá recurrir a tres modalidades: verificación electrónica, verificación presencial voluntaria o verificación presencial a domicilio. Ese acuerdo ha sido una propuesta añeja del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La medida beneficiará a los cientos de miles de trabajadores  jubilados del SNTE.
Asimismo se llegó al acuerdo de conformar una mesa de trabajo con funcionarios del ISSSTE, la Secretaria de Hacienda y la representación sindical, para realizar un amplio estudio de los créditos personales incobrables de 10 años de antigüedad y establecer estrategias para buscar una solución definitiva a esa problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario