lunes, 30 de junio de 2014

CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO OFRECEN CURSO DE VERANO


Los niños, niñas y adolescentes que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de las colonias: “Josefa Ortiz de Domínguez”, Ampliación Polvorín, Ampliación “Ignacio Zaragoza”, “Ignacio Zaragoza”, Camino Real, IMI, Lindavista, “Miguel Hidalgo”, “San José El Alto”, Sascalum, “Vicente Guerrero” y Hampolol participarán en el curso de verano que  organiza la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que se impartirá del 4 al 15 de agosto próximo en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, subrayó, que las vacaciones de verano son tiempos de diversión y esparcimiento, tanto para las madres como para sus hijos y en los cursos pueden construir, crear y aprender actividades, que en ocasiones por cuestiones económicas no le es posible a los padres de familia brindárselo a sus hijos.
 Todos los niños que habitan en estos suburbios tendrán la oportunidad de  participar en los cursos de verano que se impartirán a partir del 4 al 15 de agosto, ofreciendo diversos talleres, sana convivencia y vacaciones divertidas.
 Hernández de Ortega, felicitó a los y las promotoras de los CDC por preocuparse en brindar una alternativa divertida para los niños y niñas.
 En cada CDC el cupo será para 20 niños de entre 6 a 12 años, quienes aprenderán diversas actividades, entre ellas: pintura, danza, teatro, música, artes plásticas, y desarrollarán temas como  valores, medio ambiente con énfasis en la importancia de la veda del pulpo, entre otros, informó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
 --Los niños son de todos, por lo tanto, todos tenemos la obligación de velar por ellos para que tengan lo necesario, cuidarlos y, sobre todo, protegerlos. Afortunadamente en esta ardua labor de la asistencia social se cuenta con el apoyo con los Grupos de Participación Ciudadana--, concluyó la presidenta del Patronato del DIF Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario