martes, 29 de abril de 2014

SNTE y Gobierno de Tamaulipas fortalecen alianza por la educación


De visita de trabajo en Tamaulipas, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con el Gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, para dar continuidad a los temas de la agenda educativa y fortalecer la alianza que mantienen,  con el propósito de acompañar las transformaciones que garanticen el bienestar del magisterio y la población en general.
Previo al encuentro, Díaz de la Torre encabezó una reunión con más de 3 mil integrantes de  la Estructura Sindical de la Sección 30, donde se firmó el Convenio de Colaboración entre el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y el Gobierno de Tamaulipas, para el refinanciamiento de créditos de nómina adquiridos por trabajadores de la educación, mediante el cual los beneficiarios pagarán menores tasas de interés.
En este marco, el Maestro Juan Díaz se refirió al Pliego General de Demandas 2014, entregado hace unos días a la autoridad educativa. Confió en que la negociación concluya con resultados favorables para el magisterio, como ha ocurrido desde 1992.
"Tenemos mucha confianza en lo que ha sucedido desde 1992. Ahí está en la página (del SNTE). La gráfica de barras del 92, incluido 2013, no ha sido un solo año de pérdidas, siempre ha sido ascendente y el 2014 no tengo duda que no será la excepción. Hay responsabilidad de la dirigencia y no tengo duda que habrá también responsabilidad y sensibilidad por parte del gobierno para poder dar este esfuerzo a favor de la calidad de vida de los maestros y de sus familias”.
Sobre el Convenio con BANSEFI, el Presidente Nacional del SNTE destacó que a través de ese acuerdo la organización sindical demuestra una vez más con hechos el compromiso adquirido con sus agremiados para mejorar las condiciones de vida de los maestros y recordó que se han emprendido diversas acciones para mantener ese propósito, como el reciente Convenio de capacitación con la Comisión Nacional de los  Derechos Humanos (CNDH) y la creación del Sistema Nacional para el Desarrollo Profesional Docente (SINADEP-SNTE).
El Convenio con BANSEFI  fue firmado por Egidio Torre Cantú, Gobernador de la entidad, y Marco Antonio López Pérez, Director General Adjunto de Banca Comercial y Operación de BANSEFI. Como testigos de honor,  el Maestro Juan Díaz de la Torre y Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario