martes, 29 de abril de 2014

NOMBRA RECTOR A TITULAR DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE APOYO INSTITUCIONAL DE LA UNACAR


El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández nombró como nuevo titular de la Coordinación Administrativa de Apoyo Institucional al Mtro. Rubén Morán Oñate, quien desempeñará funciones específicas como controlar los procesos administrativos a través de las Direcciones de Administración, Finanzas y Recursos Humanos.

Supervisará la efectiva distribución y utilización de los recursos materiales y financieros disponibles, asignándolos equitativamente y administrándolos para el eficiente funcionamiento de los servicios y la satisfacción de las necesidades de la Institución.

El Mtro. Rubén Morán Oñate cursó la Maestría en Planeación Agropecuaria por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN). Es Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, generación 1990-1995.

Cursó el Diplomado en Administración Pública (2013) y el Diplomado Cómo optimizar el control interno para la prevención de fraudes otorgado por Quality Training de México (2008). De igual manera cuenta con la constancia de Certificado de Competencia Laboral en la Norma Mexicana para el Diseño e impartición de cursos de capacitación NCL CRCH0542.01 Nivel cuatro, otorgado por el Centro de Evaluación Sharing Experiences Consulting, S. C.

Como parte de su trayectoria académica ha participado como asesor, coasesor y sinodal de 64 exámenes profesionales de nivel Licenciatura y Posgrado en las carreras de Licenciado en Economía Agrícola y Agronegocios, administración Agropecuaria y Maestría en Ciencias en Planeación Agropecuaria en la UAAAN; Profesor de Tiempo Completo adscrito al Departamento de Economía-Agrícola de la UAAAN (1998-2013). También ha sido profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo (2000) y de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo (2001).

Fue Contralor General de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro periodo 2006-2008 y Contralor interno de la misma Institución en los periodos 2012-2013 y 2008-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario