martes, 29 de abril de 2014

Gobernador Ortega Bernés asiste a presentación del plan integral


MÉXICO, D.F.- Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en la que estuvo presente el gobernador Fernando Ortega Bernés, el presidente Enrique Peña Nieto anunció para Campeche el desarrollo de proyectos estratégicos en los campos petroleros Ku Maalob Zaap y Cantarell; la zona arqueológica de Calakmul, y el bajo Usumacinta que considera a esta entidad y Tabasco, para incrementar la producción de alimentos.
En la residencia oficial de Los Pinos, se informó que el programa nacional contempla seis sectores estratégicos: Comunicaciones y Transportes, Energía, Hidráulico, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Turismo, y estima invertir un global de 7.7 billones de pesos.
Peña Nieto destacó que el plan integral considera para Campeche el impulso de diversos proyectos como el de recuperación mejorada en los campos petroleros Ku Maalob Zaap y Cantarell; el de centros integralmente planeados en diversas zonas arqueológicas como Calakmul; y la ampliación de la superficie de riego para incrementar la producción de alimentos, con la construcción del proyecto del Bajo Usumacinta, que incluye a Campeche y Tabasco.
El PNI destinará en la región Sur-Sureste, 1.25 billones de pesos, para el impulso de 189 proyectos que detonarán el potencial turístico, energético, industrial y agropecuario, y fortalecerán la conectividad en la zona.
“Sin considerar los proyectos de alcance nacional, es la región donde se realizará el mayor gasto de inversión en proyectos estratégicos para aumentar las oportunidades de superación y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, precisó el mandatario nacional.
Peña Nieto aseguró que el PNI es la hoja de ruta que guía los esfuerzos para edificar el México moderno y competitivo, impulsando la construcción de obras y concretando los proyectos que contribuyan a liberar el potencial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario