martes, 29 de abril de 2014

HACIA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA


Gobierno y Sociedad, han alcanzado metas propuestas que mejoran la calidad y vida y amplían los horizontes de las personas con discapacidad, los esfuerzos continúan gracias a la colaboración de Secretaría e instituciones, que trabajan conjuntamente para lograr la plena integración de este importante sector en todos los municipios del Estado, implementando diferentes acciones, afirmó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
 La Presidenta del Patronato llamó a la sociedad en general a aprovechar el talento y la experiencia de estas personas, porque de ellas se aprende y adquieren diferentes valores, para enfrentar los retos y alcanzar metas.
 Destacó que al pueblo campechano siempre lo ha caracterizado su solidaridad para con los que menos tienen y principalmente con las personas con discapacidad, solidaridad que distingue al gobierno que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien sienta las bases para que este sector logre sus sueños y metas junto con sus familias.
 Adriana Hernández de Ortega, significó, dentro de los avances obtenidos en este año, la implementación del Servicio de Transporte Público para Personas con Discapacidad, que hoy cuenta con varias rutas, facilitando así su desplazamiento y accesos a diferentes servicios, desde hospitales, comercios y diversión.
 Resaltó la conformación del Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS), integrado por las diferentes Secretarías e instituciones, las que se han preocupado por hacer importantes adecuaciones y mejoras en los entornos jurídicos, social, cultural y de bienes y servicios, que facilitan a las personas con discapacidad una integración, convivencia y participación segura con el resto de la sociedad.
 Comentó que anualmente se organiza la Jornada Estatal de Discapacidad, en la que se realizan actividades en las que tienen participación activa y directa.
 En el ámbito educativo, dijo también, que el DIF Estatal trabaja en coordinación con la  Secretaría de Educación en la capacitación continua de profesionales de la educación especial de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM).
 Por último, en relación a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, dijo, que el DIF Estatal cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Industrial y la Dirección de Trabajo y Previsión Social, que impulsan su espíritu emprendedor con la instalación en parques, tiendas de autoservicio y dependencias gubernamentales, módulos de información sobre los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario