martes, 29 de abril de 2014

JUAN VELÁSQUEZ EVERS, PREMIO CAMPECHE 2014


“En Campeche ratificamos nuestra fe en la integridad del Derecho, y valoramos la hermandad de los pueblos de todas las entidades del país”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al entregar el Premio Campeche 2014, al prestigiado abogado penalista mexicano Juan Velásquez Evers, en el marco de la celebración del 151 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado libre y soberano.
 En ceremonia celebrada en el recién remodelado Teatro de la Ciudad “Francisco Paula Toro”,  el mandatario campechano resaltó la gran vocación y profesionalismo que distingue a Velásquez Evers, y ante más de un centenar de asistentes, entre representantes de los sectores político, social, económico y educativo, agradeció el haber creído en Campeche, enaltecer la justicia y contribuir en la defensa del territorio estatal.
 “Campeche sabe que tiene como amigo a un gran abogado que enarbola la premisa fundamental de que toda persona tiene derecho a ser defendida,  el abogado que no pierde casos,  el abogado que cree profundamente en el valor de las instituciones de impartición de justicia del país, y firmemente en el valor del Ejército Mexicano y de la Armada de México”, agregó.
 Luego de haber entregado el galardón junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández, y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, Ortega Bernés reiteró su convicción de que la ley es y debe ser para todos, sin distingos de raza, religión, ideología  o situación socioeconómica.
 Asimismo indicó que Campeche refrenda su hermandad con Yucatán y Quintana Roo, al tiempo que enfatizó que también respalda el liderazgo reformador y transformador del presidente Enrique Peña Nieto, con la certeza que brindan los nuevos caminos de progreso que ya se construyen para la nación.
 Antes, el abogado Velásquez Evers destacó que a lo largo de sus 44 años de carrera profesional, es primera vez que ha defendido a una entidad federativa, “y no a cualquier Estado, sino a Campeche, cuna de ilustres juristas como Pablo García y Montilla, Justo Sierra Méndez, Alberto Trueba Urbina, María Lavalle Urbina, Trinidad Lanz Cárdenas y Jorge Carpizo Macgregor.
 En referencia a su participación en la defensa del territorio campechano, derivada de la controversia constitucional con Quintana Roo, enfatizó que en el 151 aniversario de su nacimiento jurídico, Campeche no sólo sigue siendo un Estado libre y soberano, sino está totalmente íntegro, “no perdió ni un centímetro de su tierra”.
 Al agradecer la distinción de la que fue objeto por el pueblo y gobierno de Campeche, subrayó: “Como abogado tengo el honor mayor de que se me haya permitido participar en la defensa del Estado de Campeche. El sólo hecho de estar en esa defensa,  es mi recompensa más que suficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario