martes, 15 de abril de 2014

En marcha Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa


Fuente: SECTUR
Del 11 al 27 de abril, el Gobierno de la República puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, coordinado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).
El operativo tiene como objetivos agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y la seguridad a su consumo. Esto implica la acción coordinada de múltiples entidades para dar orientación, asistencia, información y auxilio turístico.
Las principales acciones que serán implementadas son:
  • La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, apoyará con 18 mil elementos. Además, dispondrá de 3 mil 500 vehículos y 8 helicópteros.
  • Se fortalecerá la operación de los filtros migratorios para agilizar las entradas y salidas de turistas nacionales y extranjeros en los días y horarios de mayor tráfico de vacacionistas.
  • Se reforzarán los filtros migratorios en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún, Vallarta y Los Cabos.
  • La PROFECO instalará módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Cancún, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, así como la Báscula del Consumidor para evitar cobros indebidos por el exceso de equipaje.
  • Lanzamiento de la campaña Viaja por México.
  • La Cruz Roja dispondrá de más de 2 mil unidades de atención y entregará más de 3 millones de trípticos de información sobre prevención de accidentes viales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario