martes, 15 de abril de 2014

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA INAUGURA EL PROGRAMA “TRADICIÓN, ARTE, DEPORTE Y CULTURA...


Más de 300 personas, entre niños, padres de familia y maestros, participaron en la caminata y festival organizado con motivo del inicio de la V feria de “Tradición, Arte, Deporte y Cultura para la Niñez Campechana”, inaugurado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y que por segundo año se realiza en los municipios, siendo esta vez en el Municipio de Candelaria.
 A su arribo, Adriana Hernández de Ortega tuvo una recepción calurosa por parte de los pobladores, quienes la acompañaron en el derrotero que inició en la calle 2 esquina con 29 de la colonia San Martín y que finalizó en a la calle 33 entre 2 y 11, en la cancha polifuncional de la misma suburbio, donde lucieron vestimentas de campechanas.
 La Presidenta del Patronato estuvo acompañada del Presidente Municipal, Candelario Salomón Cruz, de su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón, así como del Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, y promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana.
 El DIF Estatal realiza este programa en coordinación con los DIF Municipales, con el objetivo de fomentar la herencia cultural e histórica entre niños de las zonas urbanas y rurales, mediante diversas actividades, culturales y deportivas y que por primera vez se realiza en un medio rural, donde los menores son los protagonistas de las actividades.
 Al concluir el recorrido en la cancha polifuncional de San Martín, Hernández de Ortega cortó el listón inaugural acompañada del Presidente Municipal, Candelario Salomón Cruz, de  su esposa, Ofelia Guzmán de Salomón y de los niños que participaron en la caminata.
 En su mensaje, Hernández de Ortega señaló que el programa fortalece los lazos de fraternidad, rescata nuestras tradiciones y favorecer la integración familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario