martes, 15 de abril de 2014

Alumnos del CONALEP visitan el Jardín Botánico Regional de la UNACAR.


Estudiantes del plantel 21 del CONALEP visitan el Jardín Botánico Universitario para ayudar con las labores de limpieza y cuidado de manglares y humedales como parte de su formación académica dentro de la materia de Biodiversidad.

Un total de 50 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que cursan la materia de “Biodiversidad” visitaron las instalaciones del Jardín Botánico Regional Universitario a fin de participar en las actividades programadas para la limpieza del humedal y manglares.
Esta visita incluyó un recorrido y explicación por las colecciones de plantas y reserva del manglar, una charla informativa enfocada a la importancia y los beneficios de los manglares y la limpieza de una porción del manglar.
Los manglares son ecosistemas vitales para nuestro planeta porque ayudan a combatir el cambio climático y sirven de refugio para todo tipo de plantas y animales. Son áreas localizadas entre los sistemas acuáticos y terrestres y son inundados permanente o intermitentemente por aguas que pueden ser subterráneas o superficiales.
Los humedales proveen un ecosistema singular que le sirve de refugio a diversas especies marinas, terrestres o aves que perecerían o sufrirían un grave impacto si no contarán con esas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario