lunes, 31 de marzo de 2014

Zapopan Jalisco, seleccionada como única ciudad Latinoamericana dentro del programa IBM


Zapopan, Jalisco. El gobierno municipal de Zapopan a través del Centro de Promoción Económica y Turismo, anunció el día de hoy que el municipio fue seleccionado por IBM como la única ciudad Latinoamericana para participar dentro del programa Smarter Cities Challenge 2014.
En esta edición 2014, IBM ayudará a 16 ciudades en el mundo a resolver temas que van desde el agua potable, alimentos saludables y generación de ingresos; hasta el desarrollo de empleos, transporte eficiente y seguridad pública.

Con esta finalidad, IBM seleccionó a los receptores del programa del Desafío de las Ciudades más Inteligentes  (Smarter Cities Challenge) para el 2014; un programa competitivo de adjudicación de fondos que envía equipos de los consultores más talentosos  de IBM a proporcionar ayuda experta sobre los temas más importantes que enfrentan las comunidades el día de hoy, en su camino a lograr crecimiento y mejorar la entrega de servicios municipales
Las ciudades ganadoras junto con Zapopan en esta edición son (por orden alfabético):
    · Abuja, Nigeria
    · Ballarat, Australia
    · Baton Rouge, United States
    · Birmingham, United States
    · Brussels, Belgium
    · Dallas, United States
    · Dublin, Ireland
    · Durban, South Africa
    · Jinan, China
    · Mombasa County, Kenya
    · Niigata, Japan
    · Perth, Australia
    · Suffolk County, United States
    · Tainan, Taiwan
    · Vilnius, Lithuania
    · Zapopan, México

Para estos compromisos consultivos pro bono, los equipos de IBM invierten meses estudiando el tema sometido por un municipio ganador.  Posteriormente destinan tres semanas en el campo -en la región- recopilando y analizando todos los datos y los reportes relevantes, al mismo tiempo que se reúnen con personas y con docenas de miembros del gobierno, ciudadanos, empresas y comunidades sin fines de lucro. Al hacerlo, reúnen diversas perspectivas sobre los factores involucrados y las soluciones potenciales para la oportunidad a la que se refiere el proyecto.

El municipio de Zapopan definió como proyecto estratégico la creación de Clúster Alimenticio, para lo cual trabajará con los consultores de IBM en el  desarrollo de un plan maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario