lunes, 31 de marzo de 2014

Integración e Identidad Solidaria en Tenabo.‏

TENABO.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, pusieron en marcha hoy la ampliación en toda la entidad del programa Integración Solidaria para adultos mayores y personas con discapacidad, y dieron inicio al de Identidad Solidaria en la región maya, al entregar los primeros 85 microcréditos a emprendedores tenabeños por un monto de 291 mil pesos, y lonas para 232 tricitaxis en fortalecimiento de la imagen turística de la zona, respectivamente.

Ante cientos de habitantes de esta localidad y del alcalde Daniel Edilberto Calan Canul, Ortega Bernés sostuvo que su gobierno está comprometido a hacer economía social, ayudando a personas que con su esfuerzo, quieren trabajar y salir adelante.

Este mediodía, el titular del Ejecutivo estatal y la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, entregaron 85 microcréditos por 291 mil pesos, del programa Integración Solidaria, de los cuales el 65 por ciento fueron otorgados a mujeres. Del total de beneficiarios, 15 son personas con discapacidad y 70 adultos mayores, quienes invertirán estos recursos en actividades de abarrotes, cría de animales, cultivo de hortalizas y venta de alimentos, entre otras.

A su vez, a través del programa Identidad Solidaria, se otorgaron lonas para 232 prestadores de servicio de tricitaxis, con una inversión de 139 mil 200 pesos. Adicionalmente, el gobierno municipal respaldó la medida ofreciendo paquetes de neumáticos para cada unidad.

En la cancha techada de usos múltiples del DIF Municipal de Tenabo, Ortega Bernés subrayó que hoy se pone en marcha la ampliación en todo el Estado del programa Integración Solidaria, para personas adultas mayores y personas con discapacidad, pues anteriormente sólo operaba en Carmen y Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario