lunes, 31 de marzo de 2014

Exitosa la novena edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos


Con la asistencia de más de tres mil personas en sus 18 eventos, la noche del pasado domingo, fue clausurada la novena edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos, evento que durante dos fines de semana dio vida al Centro Histórico de Ciudad del Carmen con la presentación de grupos artísticos de géneros como el danzón, marimba, salsa, charanga y bolero.
Este último fin de semana del Festival de Primavera se contó con la participación del Taller de Danzas Árabes, Grupo Los Románticos, Las Estrellas de Rolly, Marimba los Amigos de Palizada, Rondalla de Mérida, Yucatán, Danzonera de Veracruz, Gabino Palomares y la Orquesta de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
El cierre del programa de actividades tuvo como escenario la explanada del Malecón de la Ciudad, espacio que fue abarrotado ante la actuación de la Orquesta de la UAC, donde se deleitó al público que gusta de esta música y los puso a bailar.
El Festival de Primavera de la Laguna de Términos, se realizó con una inversión bipartita de medio millón de pesos, entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Gobierno Municipal, llevándose a cabo por noveno año consecutivo con la actuación de 18 agrupaciones musicales y de baile provenientes de entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y de la Ciudad de México.
El Coordinador de Extensión Universitaria de la UNACAR, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y la Coordinadora de Educación y Cultura Municipal, Prof. Isabel Uc Fajardo agradecieron la participación de la comunidad carmelita que año con año apoya este tipo de actividades, destacando a este Festival como una opción de entretenimiento y de gran calidad.
Por su parte el director artístico de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Campeche, Mtro. Manuel Santiago Ríos, agradeció a los organizadores la oportunidad para que la agrupación se presentara en Ciudad del Carmen. Señaló que por años han interpretado danzones sumando al repertorio música tropical y salsa, lo que los ha colocado en un lugar especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario